Realizan operativo en el Llano Papanteco; cuatro detenidos

Dos jóvenes fueron detenidos por faltas administrativas

Foto: Noreste.
19 diciembre 2017 | 11:20 hrs | Redacción Noreste

Papantla, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a cuatro personas, luego de realizar un operativo en la zona del Llano Papanteco, a petición solicitada por una organización de brindar mayor seguridad en esta zona.

Los uniformados recibieron el reporte de que en la comunidad de Pueblillo personas armadas en estado de ebriedad en la vía pública, corrían arrancones, escandalizaban y alteraban el orden, por lo que inmediatamente se organizó un operativo para esta zona.

Cuando llegaron al lugar encontraron a personas alcoholizadas en la vía pública, quienes al notar la presencia policiaca, se comportaron de forma agresiva y prepotente, amenazando a los uniformados que llegaron a esta localidad, aseguraban eran influyentes que nadie les podría hacer nada ya que tenían familiares que eran conocidos políticos.

Los uniformados abordaron a los jóvenes Víctor Alfonso Toral Peña, de 24 años de edad y Pascual Toral Peña, quienes se negaron a la revisión, agrediendo verbalmente a los policías, por lo cual fueron trasladados a la comandancia municipal, únicamente por faltas administrativas.

Pedro, de 40 años de edad y Felipe, de 50 años de edad, quedaron a disposición del ministerio público, por el delito de ultrajes a la autoridad. Foto: Noreste.

La detención de estos dos jóvenes, ocasionó que en la madrugada un grupo de personas se trasladaran hasta las instalaciones de Seguridad Pública llegando de forma amenazante, golpearon al policía de la entrada principal, intentaron ingresar por la fuerza al lugar, no paraban de gritar y amenazar a todos.

Los elementos actuaron y detuvieron a Pedro Toral García, de 40 años de edad, y Felipe Toral García, de 50 años de edad, ambos quedaron a disposición del ministerio público, por el delito de ultrajes a la autoridad y lo que le resulte responsable.

Luego de varios minutos de tensión vino la calma, los familiares que se encontraban afuera de las instalaciones, negaron la versión de los policías, aseguraron que ellos solo preguntaban por los jóvenes quienes fueron detenidos injustificadamente, ya que no estaban haciendo nada.

El propio delegado de Seguridad Pública, Antonio de Jesús Barrera, aseguró que actuaron conforme al reglamento y lo seguirán haciendo, ya que se implementarán recorridos de vigilancia en la zona del Llano Papanteco, como son Pueblillo, Joloapan, Insurgentes, 20 de Noviembre, Martinica, Tres Naciones, entre otras localidades de esta zona.

.