Realizan Festival de la Gorda y Picada en Veracruz

Con motivo de la Semana Santa, vecinas del tradicional barrio de La Huaca, inauguraron este domingo el tercer Festival de la Gorda y la Picada, para dar a conocer la gastronomía veracruzana

Foto: Noreste
9 abril 2017 | 14:16 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Con motivo de la Semana Santa, vecinas del tradicional barrio de La Huaca, inauguraron este domingo el tercer Festival de la Gorda y la Picada, para dar a conocer la gastronomía veracruzana a miles de visitantes que paran sus vacaciones en esta ciudad con motivo de la semana mayor.

Noemí Palomino Galva, organizadora del evento, señaló que más de 30 cocineras de este barrio se volvieron a organizar para llevar este tercer Festival de la Gorda y la Picada, mismas que están dispuestas a dar a conocer a nivel internacional este lugar, su gastronomía, su algarabía y sobre todo su hospitalidad.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“No por nada, La Huaca ya es considerada Patrimonio Histórico de Veracruz, ya que no hay nadie en México que no haya escuchado hablar de La Huaca, porque La Huaca es origen de Veracruz, donde nació su música, donde vivió Toña La Negra, donde se inspiró Agustín Lara y donde surgieron otros grandes músicos como Lobo y Melón”.

Esta domingo, afirmó, se vendieron más de 3 mil 500 picadas y 2 mil gordas negras, blancas, de frijol y de dulce, en las que se utilizaron cerca de 250 kilos de masa y otros ingredientes.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Dijo que el festival durará toda esta semana mayor, para el Bosé y disfrute de miles de turistas y lugareños, como los casi mil 200 que hoy se dieron cita en el callejón Toña La negra.

Foto: Noreste
Foto: Noreste