Realizan el primer festival urbano “I Love Sumi” en Xalapa

Reúne expositores de graffiti, escritores, B boys y MCs de la ciudad y otros estados

Foto: Noreste
7 octubre 2017 | 17:13 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Este día se lleva a cabo el primer festival Urbano, “I Love Sumi” que reúne expositores de graffiti, escritores, B boys y MCs de la ciudad y otros estados, organizado por “Tiempo de Stencil”.

Foto: Noreste

El director de diseño de esta tienda, Amehd Villegas, señaló que este festival tiene la finalidad de reunir a quienes se dedican a realizar arte callejero como graffiti o stencil; asimismo mostrar a los vecinos del sumidero que lo que hacen es un tipo de arte productivo.

En este sentido dijo que la respuesta de los habitantes de esta colonia fue positiva firmando el permiso para que se llevara a cabo en un ambiente familiar, por lo que se pueden ver familias completas acudiendo a éste.

Foto: Noreste

Amedh Villegas mencionó también que este tipo de esparcimiento sirve para cambiar un poco el panorama de violencia que se vive actualmente en la ciudad, ya que al ofrecer música, pintura, exposiciones y talleres demuestran que existen también cosas positivas en el estado.

Tiempo de stencil es una tienda que desde hace 12 años se dedica a este arte y a la realización de ropa y stickers, así como la venta de aerosoles para graffiti que buscan quitar el estigma de vandalismo a este arte.

Foto: Noreste