Realizan desfile conmemorativo al Grito de Independencia, en Córdoba

Los contingentes fueron encabezados por Tránsito del Estado, Policía Estatal, Fuerza​ Civil y Cruz Roja de Córdoba

Foto: Noreste.
16 septiembre 2017 | 13:42 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Con la participación de doce escuelas se realizó el desfile cívico con el que autoridades municipales, estatales y familias que se dieron cita en el centro histórico de esta ciudad para conmemorar el 207 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

La continuidad de los festejos del Grito de Independencia iniciaron en la explanada del parque 21 de Mayo con la ceremonia de izamiento del lábaro patrio, encabezado por el alcalde Jaime Tomás Ríos Bernal, quien estuvo acompañado por el profesor Ricardo Gómez Leyva, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Foto: Noreste.

Posteriormente, se realizó la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, al término de la guardia las autoridades municipales, y estatales dieron inicio al desfile conmemorativo.

Los contingentes fueron encabezados por Tránsito del Estado, Policía Estatal, Fuerza​ Civil, Cruz Roja de Córdoba, 12 escuelas entre jardin de niños, primarias, telesecundarias y la Universidad Pedagógica Veracruzana.

Foto: Noreste.