Realizan con éxito Foro Niñez y Vulnerabilidad en Poza Rica

Cabe mencionar que el foro se realiza en conjunto con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana

29 noviembre 2019 | 14:24 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos de las niñas y los niños de este municipio, autoridades municipales realizaron el Foro Niñez y Vulnerabilidad que se lleva a cabo en el marco de la Agenda 2030 y el Desarrollo Local.

Yhereiri Carranza López, regidora comisionada en Niñez y la Familia, expresó que la presente administración se preocupa y ocupa en la creación de proyectos en beneficios de las y los niños de este municipio, con la finalidad de mejorar la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones.

“Tenemos que pensar que le estamos dejando a nuestros niños de hoy, que recuerdos le estamos implantando en nuestra convivencia diaria y sobre todo, que queremos para ellos en el futuro, que queremos que recuerden y añoren”, dijo la edil quien subrayó que en conjunto con el sector educativo, deberán generar políticas publicas enfocadas a la protección de los menores.

Tras inaugurar el citado foro el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, señaló que niñez y vulnerabilidad son dos de los temas que más interesan a las autoridades, “todo lo que hagamos por los niños en esta época, se verá reflejado en su futuro”, expresó.

“El gobierno de Poza Rica que me honro en presidir es un gobierno que está ocupado en los temas de niñas, niños y adolescentes, por lo que reconozco el esfuerzo de las áreas involucradas en esta importante tarea”, expresó.

Cabe mencionar que el foro se realiza en conjunto con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV), institución educativa que impulsa este tipo de iniciativas derivado de la gran cantidad de estudios académicos que realizan, para que en base a sus resultados se consiguieran los recursos para realizar el citado foro.