Realizan con éxito desfile cívico-militar en Poza Rica

El alcalde Francisco Javier Velazquez expresó que este año se superaron las expectativas en los festejos

16 septiembre 2019 | 12:50 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 30 contingentes integrados por escuelas primarias, secundarias, telesecundarias, bachilleratos, preparatorias y universidades, participaron en el tradicional desfile militar con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco Javier Velazquez Vallejo, el representante del gobierno estatal, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco y de la Diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera lideraron el desfile, el cual inició a la altura del monumento a Morelos sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Como cada año elementos del Séptimo Batallón de Infantería, además de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, la Delegación de Transporte Público, la Policía Municipal, Fuera a Civil y la Guardia Nacional, fueron los encargados de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.

El alcalde Francisco Javier Velazquez expresó que este año se superaron las expectativas en los festejos, tanto del grito de Independencia como en el desfile del 16 de Septiembre, eventos que finalizaron con saldo blanco y con gran algarabía de parte de los cuidadanos.

Este año participaron más de 27 escuelas de la ciudad, entre primarias, secundarias, telesecundarias, bachilleratos, preparatorias y universidades además de jóvenes del Servicio Militar Nacional, de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), conformando en total un promedio de 30 contingentes.

Pese a las fuertes temperaturas que se dejaron sentir la mañana de este 16 de septiembre, el desfile cívico militar se desarrolló en completa calma, no se registraron situaciones de riesgo que afectarán la integración física y el orden de asistentes, autoridades y participantes.