Realizan con éxito campaña Mastografías Gratuitas

Más de 1,500 mujeres han sido beneficiadas con la campaña

Foto: Noreste.
10 enero 2020 | 18:44 hrs | Delhy Galicia | Papantla


Papantla, Ver.- Más de 1,500 mujeres han sido beneficiadas con la campaña de Mastografías Gratuitas, durante dos semanas se han estado practicando estos estudios en la unidad móvil que fue instalada en el mural a la Cultura Totonaca, la finalidad es detectar cualquier tipo de mal en las féminas.

Dicha campaña de Mastografías fue gestionada por la regidora de Salud Oralia Soler Sosa ante el gobierno del estado, se tenía programada para una semana, pero debido al éxito que se obtuvo se solicitó por una semana más, para dar atención a las mujeres de las colonias y comunidades de este municipio papanteco.

Foto: Noreste.

La regidora Soler Sosa mencionó se habló con el encargado de la unidad móvil para gestionar una semana más esta Campaña de Mastografías, la cual se corre hasta el 17 de enero, debido a que se tiene en lista a un elevado número de mujeres que quieren aprovechar dicha jornada completamente gratuita.

“Estamos contentos con esta jornada de salud que ha beneficiado al mayor número de mujeres papantecas, debido a que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en nuestro país” agregó la funcionaria.

Foto: Noreste.

El municipio de Papantla no está exento de que las mujeres pueden tener este padecimiento, motivo por el cual se gestionó esta campaña, dirigida a las féminas que tienen entre 40 a 69 años.

Por último indicó que en los príncipes meses se habrá de desarrollar diversas jornadas de salud, como papanocolaou o colcoscopía, para acercar estos servicios de manera gratuita a las mujeres de este municipio papanteco.