Realizan colecta de gorros y cabello para niños con cáncer, en Xalapa

Mensualmente atienden entre 10 y 15 niños en el hospital

Foto: Antonio Alatriste.
25 junio 2016 | 20:09 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Entre 80 y 90 niños llegan cada año al Centro de Cancerología “Miguel Dorantes Meza” con algún tipo de cáncer como leucemia, linfomas, tumores en músculos y huesos, para los que muchas veces se hace todo lo necesario para que puedan ser salvados por los especialistas.

Entrevistada durante la colecta de gorros para los niños con cáncer, la directora Patricia López Pretelín, mencionó que de manera mensual atienden entre 10 y 15 niños, por lo que se les brinda el apoyo con quimioterapias ambulatorias, gracias a los aparatos que tienen para brindar el servicio.

En el caso de los adultos, dijo, son de 20 a 30 mensuales, por lo que también requieren mayor personal y medicamento para atenderlos, sin embargo garantizó que estos suministros están asegurados hasta el mes de diciembre, cuando concluya la presente administración estatal.

Es muy difícil poder acceder a más medicamentos, aparatos, alimentos, entre otros más porque para este sector, nunca hay dinero, lo que los ha llevado a respaldarse de organizaciones civiles”.

Cabe mencionar que este sábado en el parque Benito Juárez se realizó una colecta de gorros de estambre y cabello para niños con cáncer, el objetivo era juntar un kilometro. El evento fue realizado por la asociación Lepach A.C