Realizan campaña para comprar reactivos de ADN mitocondrial

Ayudará a la identificación de personas que no han podido regresar a casa

Foto: Noreste
28 octubre 2017 | 17:03 hrs | César Estrada

Orizaba, Ver.- Como parte de la campaña de recaudación de fondos, que realizan Colectivos Unidos de Familiares de Desaparecidos en Veracruz, la mañana de este sábado se encuentran instalados en el Parque Central.

El movimiento de recaudación de fondos económicos llamado ¡SÚMATE X 1 ADN! consiste en recabar fondos para la compra de reactivos de ADN mitocondrial y poder ayudar a la identificación de personas que no han podido regresar a casa, señaló Araceli Salcedo Jiménez.

Foto: Noreste

“La compra de pruebas de ADN mitocondrial, ayudará a poder Identificar y dar identidad a una persona desaparecida, y así ayudarle a su familia a volver a casa, devolver esa tranquilidad de que lo encontró, y que hoy puede tener un descanso”.

Hizo el llamado a la sociedad orizabeña a sumarse a esta causa, ya que la zona del valle de Orizaba es uno de los focos rojos a nivel estado, en donde en promedio continúa desapareciendo de 3 a 5 personas por semana, algunos familiares de estas víctimas se han acercado a solicitar su apoyo.

Señaló que desde las 9 horas se han instalado en el Parque Central, en Calle Real esquina con Madero y afuera del foro Orizaba, con la finalidad de buscar este apoyo para los cientos de familias que viven en la incertidumbre de saber dónde se encuentran sus seres queridos.