Realiza gira de trabajo en la zona centro Marichuy

El primer acercamiento lo realizó al arribar al municipio de Tequila donde sostuvo un encuentro con unos cuantos seguidores

Foto: Noreste
13 noviembre 2017 | 15:06 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras realizar una gira de trabajo y acercamiento con las Organizaciones Indígenas en la zona centro, María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, denunció que el gobierno está aliado con el crimen organizado para atentar contra las comunidades indígenas y evitar que se organicen por la defensa de sus tierras.

El primer acercamiento lo realizó al arribar al municipio de Tequila donde sostuvo un encuentro con unos cuantos seguidores en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural de este municipio.

Previo a la plática sostenida, los organizadores les transmitieron a los ahí presentes, un documental del movimiento zapatista con el cual obligaron de cierta manera al gobierno, a tomar muy en serio las necesidades de las comunidades indígenas y con lo cual pretenden hacer conciencia entre la población indígena a la que Marichuy visita.

Foto: Noreste

Posteriormente sostuvo un otro encuentro Amatlán donde fue recibida con un ritual de purificación y lamentó que las autoridades encarcelen, maten y desaparezcan a los indígenas que defienden sus tierras.

En su diálogo con miembros de la comunidad indígena de Amatlán reprobó la destrucción de las comunidades, desplazamiento de los indígenas, envenenamiento de las aguas y explotación de las riquezas.

La aspirante a la Presidencia de la República llamó a los pueblos indígenas a enorgullecerse de sus raíces y no permitir que siga el saqueo y destrucción de sus comunidades.

Dijo que urge reestructurar México, para podérselo dejar a los que vienen atrás y advirtió que el sistema capitalista sólo ha llevado muerte y corrupción, que si no se detiene va a acabar con las comunidades indígenas.