Realiza DIF Tuxpan Dinámicas de Trabajo e Integración

26 octubre 2014 | 19:58 hrs |

Con la finalidad de que los integrantes que conforman el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reafirmen los valores morales y el trabajo en equipo, este jueves 23 de octubre se llevó a cabo una Dinámica de Trabajo e Integración en el Parque Pilcoatochi.

La Presidenta de este Organismo Asistencial, la Sra. Diana González de Ruiz les dio la bienvenida a los integrantes del DIF, CRRI (Centro Regional de Rehabilitación Integral), Guarderías, CAIC´s y PcD, mismos que conforman el Sistema DIF. Al dirigir unas palabras a su equipo de trabajo les informó que existe un código de ética para todo aquel servidor público, y que como tal tienen el deber de regirse bajo algunos parámetros que mejoren la atención para aquellas personas que se acercan al Organismo Asistencial.

Después tomó la palabra la Directora del DIF, Lorena Marín Franco y se dirigió a los presentes, en este momento habló de la vocación de aquellos funcionarios que han trabajado por varias administraciones en el Sistema, añadió que no es nada fácil puesto que el perfil de las personas que atienden los problemas cotidianos que se presentan pueden llegar a frustarse o cansarse. Por lo tanto ella considera que la persona que trabaja en el DIF, lo hace porque le gusta servir al prójimo. Y animó a las personas cuya área de trabajo está en contacto directo con el público a que tomen consciencia de su papel dentro del proceso para apoyar a la persona que se acerca al Organismo.

Para finalizar el encuentro, la Maestra Lucina Rocha, Docente a nivel Preparatoria, Universidad y Maestría en algunos centros educativos de la ciudad, expuso el valor del mes de octubre que maneja la fundación “Teletón”: La Bondad. Realizó varias dinámicas para reforzar el trabajo en equipo y el tema designado, con el que logró la participación de todos los presentes.

La ocasión sirvió para compartir “El pan y la sal” entre compañeros de las diferentes áreas, que pudieron convivir fuera de las instalaciones del DIF. Con lo que se logró un clima de cordialidad y compañerismo.