Real Madrid se lleva la Supercopa de España ante el Atlético

Luego de 120 minutos hubo que llegar a la definición por penales donde el Real Madrid fue muy superior a un Atlético que se achicó a la hora buena

AFP
12 enero 2020 | 15:36 hrs | Mediotiempo | Meta


¡Hay Supercampeón en Arabia Saudita! El Real Madrid venció en penales al Atlético de Madrid por 4-1, tras empatar sin goles en el tiempo regular, con lo que se llevó el título de la Supercopa de España, en juego disputado en la capital Riad.

El encuentro, en el que Héctor Herrera fue titular con el conjunto colchonero, tuvo que resolverse hasta los disparos desde los once pasos, toda vez que después de 120 minutos no pudieron romper el empate a cero.

En cuanto al mediocampista mexicano, Herrera recibió la oportunidad de iniciar el encuentro, aunque fue modificado al 56′, para darle entrada a Vitolo en el ataque colchonero, el cual nunca pudo encontrar el marco defendido por Thibaut Courtois.

EFE

El Real Madrid fue el que se quedó más cerca de llevarse el título en el tiempo regular, de no ser porque Federico Valverde (quien en el segundo tiempo extra se fue expulsado por detener una oportunidad clara de gol para el Atleti), falló una increíble dentro del área, al rematar entre cabeza y pierna sin marca, pero mandando el esférico por un lado de la portería de Jan Oblak.

Ya en la tanda de penales, el Real Madrid fue mucho más preciso que el Atlético, porque por parte de los merengues anotaron Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos, quien metió el del título, mientras que por los colchoneros fallaron Saúl y Thomas Partey, en tanto que el único que anotó fue Kieran Trippier.

Con esta Supercopa de España, ya son 11 las que tiene el Real Madrid en su palmarés, siendo que la última la había ganado en 2017, mientras que le quita el galardón al Barcelona, que lo había ganado la temporada pasada.

Con información de Mediotiempo