Real Madrid elimina al PSG y avanza a Cuartos de Final

El cuadro merengue ganó 2-1 el partido de Vuelta (5-2 marcador global)

6 marzo 2018 | 16:23 hrs | RÉCORD | Meta

Francia.- Lo que prometía ser un partido más que complicado para el Real Madrid en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League contra el PSG, terminó por ser un mero trámite, del cuál salió avante con un marcador de 1-2, para firmar un contundente global de 2-5.

Alentado por su público, el cuadro de París buscó poner contra su arco a los españoles, pero el último toque fue su penitencia, pues cuando debían tirar, pasaban y cuando había que disparar, cedían el balón.

Mbappé y Di María fueron los más activos en el primer tiempo, pero los defensores blancos se mostraron tiempistas y atentos para frenar cualquier amenaza de peligro para Keylor Navas.

Con el andar de los minutos, el Real Madrid se sintió cómo y apostó por respuestas rápidas por conducto de Asensio y Lucas Vázquez, quienes llenaron los huecos dejados por Modric y Kroos, pero el que tuvo la jugada más clara fue Benzema, que increíblemente no pudo definir sin marca frente Aréola.

Fue hasta el 51′ cuando se pudo festejar el primer gol de la jornada en el Parque de los Príncipes y fue de de Cristiano Ronaldo, quien se levantó en el área para llegar a la cita con un centro milimétrico de Lucas Vázquez.

El desánimo se apoderó de todo París y una escapada de Benzema al 64′ enmudeció a los asistentes, pero nuevamente el francés mostró que no está fino y sacó un disparo muy desviado.

La suerte le hizo un par de guiños al PSG, el primero al 69′, cuando el poste los salvó del segundo tanto y luego al 70′: el balón rebotó dentro del área Merengue, pegó en Cavani y puso el 1-1, que parecía abría la eliminatoria.

Pero Real Madrid volvió a apretar el paso y sólo nueve minutos más tarde volvió a ponerse en ventaja, gracias a un remate de larga distancia de Casemiro, que se estrelló en un rival y fue directo al fondo de las redes.

Fue el gol que terminó con el mínimo sueño parisino de lograr la hazaña y que también regresó a los de Zidane el control de las acciones. Al 82′, Asensio recibió diagonal retrasada y con remate de primera quiso poner el 1-3 del encuentro, aunque el poste se lo negó.

Tras ganar la eliminatoria por global de 2-5, Real Madrid se mantiene con vida en búsqueda del tricampeonato en la Champions League y del título que salvaría una mala temporada.