Reagrupan corporación Cruz Ámbar

9 noviembre 2014 | 10:18 hrs | José Cárdenas

PAPANTLA.- Con un total de 12 elementos la «Cruz Ámbar» se pone a disposición de la ciudadanía papanteca para atender situaciones de riesgo, llamadas de auxilio o abanderamientos durante algún tipo de peregrinación, además de contar con unidades propias para realizar estos servicios.

José Alberto de Luna Gómez, Delegado municipal de Cruz Ámbar, dio a conocer que a partir de esta semana se encuentran en la total disposición de brindar su apoyo en caso de ser requeridos, contando con 6 unidades particulares que estarán sirviendo para el traslado de pacientes.

El entrevistado refiere que una unidad que servirá como ambulancia se encuentra en reparación, por lo que se espera que en un lapso no mayor a un mes entre en funcionamiento, aun así estarán trabajando con las unidades que tienen en ayuda de las personas que requieran de los servicios que presta este cuerpo de rescate.

Referente al personal con el que cuenta esta corporación, el Delegado señaló que cuentan con 2 enfermeras tituladas, además de 5 paramédicos que tienen conocimientos en el área de bomberos, así como otras personas que se han sumado a este cuerpo de manera altruista.

Finalmente dijo que las personas que requieran sus servicios los pueden solicitar a los teléfonos 7821523671 y 7848483471, o bien en su oficina con dirección Valentín Gómez Farías No. 304 en donde serán atendidas todas las llamadas y se realizarán los servicios que la ciudadanía requiera.