Reactivarán servicio de luz en parque Reforma de Tuxpan

El munícipe señaló que acudiría de manera inmediata a la superintendencia de la CFE en la ciudad de Poza Rica

Foto: Iris Román
5 marzo 2018 | 17:37 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Durante el fin de semana, el parque reforma, uno de los principales atractivos turísticos del puerto, estuvo en total oscuridad y las fuentes danzarinas sin funcionar, por lo que tanto visitantes como habitantes se sintieron inseguros en el lugar, optando por retirarse de inmediato.

Al ser cuestionado por dicha situación, Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, señaló que, durante la administración de Alberto Silva Ramos, no se entregó la obra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que durante ese periodo gubernamental y en el de Raúl Ruiz Díaz solo se había efectuado un convenio con la empresa.

Dijo que, la actual administración local desconocía el manejo del supuesto convenio que existía y su renovación, por lo que sin hacer ningún tipo de notificación la CFE procedió a realizar el corte de la energía eléctrica.

“Esta situación me molestó mucho porque no dijeron ni “agua va”, es un problema que se viene arrastrando desde dos administraciones, desconozco cuanto es lo que se adeuda, pero queremos arreglar el problema de raíz…Como nosotros llegamos y no se renovó el convenio nos cortaron energía, afectado dos áreas tan importantes en una zona turísticas”.

El munícipe señaló que acudiría de manera inmediata a la superintendencia de la CFE en la ciudad de Poza Rica, para realizar el contrato de luz del parque reforma, para manejar ese aspecto de manera legal y correcta.