Reactiva programa “Soy México”

Los menores podrán gozar de los beneficios de ser mexicanos, según señaló Morales Méndez

Foto: Iris Román
26 febrero 2018 | 23:13 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- A fin de dar certeza legal a hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, la Dirección General del Registro Civil en el estado de Veracruz, reanudó el programa “Soy México”, aseguró Adela Elizabeth Morales Méndez, titular del Registro Civil en Tuxpan.

Señaló que se otorgarán todas las facilidades para incorporar a los menores al Registro Civil y así poder obtener la nacionalidad mexicana.

Dijo que de esta forma se ofrece una opción accesible para los hijos de mexicanos que retornan al país y todavía no cuentan con el acta de nacimiento, el documento que le otorga certeza jurídica sobre su pertenencia nacional y su identidad.

Foto: Iris Román

Con esto, los menores podrán gozar de los beneficios de ser mexicanos, según señaló Morales Méndez.

Puntualizó que estos trámites serán sin consto alguno para los beneficiados, pues la idea es precisamente legalizar a todos aquellos menores nacidos en el país vecino del norte, y que por razones diversas ingresan al país de forma ilegal pese a que sus padres sean mexicanos.

Finalmente, la entrevistada externó que al año pasado se presentaron dos casos de familias que deseaban registrar a sus hijos luego de haber vivido en los Estados Unidos, este programa podría incrementar en sus solicitudes debido a los desafíos legales por los que atraviesan los inmigrantes y sus familias, en el país vecino.