Razones por las que gemimos durante el encuentro sexual

Quienes lo hacen tienen un nivel más alto de satisfacción sexual que quienes tenían sexo en silencio, revela un estudio

Foto: cmujer
9 septiembre 2019 | 19:49 hrs | Por Brenda Colón Navar / Soy Carmín | Vida y estilo

México.- El sexo es una de las cosas más ricas y naturales de la vida, pero en ella encontramos diversos detalles que dicen mucho de nosotros y nuestra pareja, uno de ellos son los sonidos. ¿Te has preguntado por qué gemimos durante el sexo? Tenemos la respuesta y la respalda la ciencia.

No es por hacerle al loco. Cada vez que hay una escena sexual en alguna película o serie el gemido es algo esperado y aunque sí ocurre en la vida real, no necesariamente quiere decir que “estamos terminando” o que “ha llegado el clímax”. Ya lo hemos dicho, el propósito de las relaciones sexuales no es el orgasmo sino el placer del encuentro y ese es el detalle.

Foto: periodistadigital

Tanto los gemidos como jadeos son producidos por el mismo fenómeno y es lo que un estudio quiso comprobar analizando la conducta sexual de hombres y mujeres. En la investigación se descubrió que quienes gemían durante el sexo tenían un nivel más alto de satisfacción sexual que quienes tenían sexo en silencio.

¿DE QUÉ SIRVEN LOS SONIDOS?

De acuerdo al estudio, los jadeos y gemidos sirven para transmitir nuestras preferencias a la pareja y para darles a entender que están haciendo un buen trabajo. ¡Mucho mejor que una palmadita en la espalda!

Gemir y/o jadear se considera por los investigadores como una forma de vocalizar en la cama y es un buen recurso para que ambas partes de la pareja consiga lo que quieren. Un gemido puede ser tan poderoso que incluso ayuda a que una de las partes consiga el orgasmo por la estimulación mental que brinda.

El estudio que analizó los gemidos sexuales fue realizado en el 2011 y publicado por los Archivos de Conducta Sexual. Otra de las conclusiones fue que las mujeres hacían más ruido antes y durante el orgasmo de su pareja masculina, a este sonido le llamaron “vocalizaciones femeninas copuladoras”.

Foto: Photos.com

LAS MUJERES SOMOS LAS EXPERTAS

Indicaron que las mujeres sabíamos lo que estos sonidos provocaban en nuestra pareja, que era una acción voluntaria, por lo que le empleamos como estímulo para el otro. En este aspecto se comprobó que el 66% de las mujeres gemía para que su pareja tuviera un orgasmo más rápido mientras que el 87% lo hacía para aumentar el autoestima de la pareja.

La investigación también reveló que las parejas que hacen más ruido durante las relaciones sexuales confiaban más en sus habilidades íntimas. En conclusión, gemidos y jadeos mejoran la satisfacción sexual y las parejas que son mejores en el sexo sí son las más ruidosas.

Con información de Soy Carmín