Razones para intentar el masaje de próstata

Es una glándula en forma de nuez entre la vejiga de hombre y el recto

Foto: linio.com.ar
2 octubre 2019 | 21:20 hrs | Por Andy Bouchot/ Eme de Mujer | Vida y estilo


México.- La próstata es un órgano misterioso y malentendido. Es una glándula en forma de nuez entre la vejiga de hombre y el recto. Su función principal es producir líquido que se expulsa como parte del semen durante la eyaculación.

Desafortunadamente también es la fuente del cáncer de próstata, que es el cáncer más común en los hombres. Y si bien es fuente de mucho miedo, también esconde el punto G masculino, una fuente de placer que pocos chicos se atreven a sentir.

Foto: medicalpress.es

Aunque muchos hombres le tienen miedo a la estimulación anal, el punto G masculino ha recibido mucha atención. Y de acuerdo a una encuesta, los masajeadores de próstata se han vuelto muy populares en los últimos 5 años, particularmente entre hombres heterosexuales de 45 años o más.

Puede ayudar con la disfunción eréctil
Aunque no hay mucha información científica que lo apoye, el masaje de próstata puede mejorar la función eréctil.

Dicen que este posible beneficio involucra una mejoría en la circulación sanguínea, como resultado de la eyaculación y el masaje de próstata. Debido a que las erecciones son en gran medida el resultado de un buen flujo sanguíneo, cualquier aumento podría provocar mejores erecciones a futuro.

Puede mejorar el flujo de orina
La orina debería tener un buen flujo, pero si un hombre tiene la próstata inflamada, ésta podría irritar la vejiga, haciendo que el flujo de la orina se ralentice o incluso se corte.

El masaje de próstata podría disminuir la inflamación, mejorando así problemas urinarios. Pero, por supuesto, también se puede hacer ejercicios kegel para notar una mejoría.

Puede aliviar eyaculaciones dolorosas
Una eyaculación dolorosa es rara, pero llega a suceder. Puede ser causa de una infección o inflamación en el epidídimo (un tubo cerca de los testículos que almacena y transporta esperma), próstata, vesículas seminales y/o uretra. Pero el masaje de próstata puede reducir la inflamación de la próstata y disminuir el dolor de la eyaculación.

Puede tratar la prostatitis
La prostatitis es una inflamación común en la próstata, causada por una infección bacteriana. Los síntomas incluyen: ardor al orinar, dolor al eyacular, mal flujo de orina y molestias en el perineo, detrás del escroto y frente al recto.

Aunque el tratamiento para la prostatitis incluye antibióticos, hay personas que usan el masaje de próstata para aliviar los síntomas. Y no hay estudios científicos que avalen esto, pero sí hay resultados positivos.

Dicen que se siente MUY bien
El punto G masculino está lleno de miles de terminaciones nerviosas, así que, si lo estimulas, se supone que se sentirá MUY bien. De hecho, muchos hombres reportan haber tenido un orgasmo de la estimulación misma.

Foto: sebastianurbina.blogspot.com

Y aunque no hay suficiente investigación que sugiera que los orgasmos de próstata pueden disminuir el riesgo de cáncer de próstata, tener más orgasmos en general es benéfico para la salud de la próstata. Según un estudio australiano, los hombres que tienen 5 o más orgasmos a la semana tienen 34% menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Con información de Eme de Mujer