Raúl Gudiño podría fichar con Pumas

“Hay un interés” por el arquero que actualmente milita en el APOEL de Chipre, donde no ha tenido continuidad, pero pertenece al Porto

Foto: web
14 diciembre 2017 | 14:01 hrs | ESPN

El cierre de régimen de transferencias no dejó un portero a Pumas, algo que se sabía buscaba el equipo universitario, pero esto sería porque desde hace unos días buscan cerrar un portero que milita en el extranjero, nacido en México: Raúl Gudiño.

Fuentes cercana al club aseguraron a ESPN que al menos “hay un interés” por el arquero que actualmente milita en el APOEL de Chipre, donde no ha tenido continuidad, pero pertenece al Porto.

El interés de repatriar a Gudiño ya había hecho eco en los rumores en México, pero se apuntaba hacia el Guadalajara en este sentido, algo que con la renovación de Rodolfo Cota parece descartado.

Entre los mayores logros de Gudiño, destaca ser el primer portero mexicano en jugar un duelo de Champions, al entrar de cambio con el APOEL ante el Borussia Dortmund. El arquero entró al minuto 45 del primer tiempo, por el titular, Boy Waterman, quien salió por lesión. Pese a esto, el mexicano no ha recibido oportunidades con el club de Nicosia, lo que provocaría su salida.

En la primera mitad de la campaña, el entrenador del Apoel ha utilizado a cuatro porteros diferentes sin las garantías necesarias: Boy Waterman dejó el cargo por lesión en duelo de UCL; Gudiño entró al quite durante sólo tres duelos; Nauzet Pérez llegó de emergencia y sumó cinco cotejos, mientras que Antreas Paraskevas se estrenó como titular.

El jugador de 21 años llegó a la capital de Chipre procedente del filial del Porto para cumplir un año de cesión, y hasta el momento sólo se han cumplido seis meses, por lo que deberá negociarse con ambos equipos.