Rafa Márquez no fue operado

En Atlas cruzan los dedos para que Rafael Márquez responda de manera positiva al bloqueo al que fue sometido en la zona baja de la espalda por los problemas de lumbalgia

Foto: web
4 abril 2017 | 14:45 hrs | Excelsior

En Atlas cruzan los dedos para que Rafael Márquez responda de manera positiva al bloqueo al que fue sometido en la zona baja de la espalda por los problemas de lumbalgia que le aquejan desde el juego frente a Costa Rica de las eliminatorias mundialistas.

El Jefe de Área de Ciencias del Deporte, Luis Fossati, comentó que el jugador será baja al menos 21 días, por ahora no contemplan una operación, pero de ser necesaria, los pronósticos no son tan fatídicos como se ha corrido el rumor en días pasados.

“Después de Confederaciones queda un año. Si aparece nuevamente el dolor se valorará. Que no se piense que una cirugía es tan grave, hay jugadores que han sido operados artroscopicamente y a las tres semanas está jugando. A veces requiere de seis semanas. No se operó porque no era lo indicado ahora. Se le hizo un bloqueo porque era lo primero que se debía hacer, si fracasa y no es suficiente el bloqueo, nos sentaremos con Selección y el jugador que es muy importante, apuntando para que cuando esté el Mundial, Rafa esté al cien”.

La carrera del jugador no está en riesgo, pero no pondrán en juego el bienestar del capitán del Atlas y el Tricolor, pues la intención es que Rafa pueda disputar su quinto Mundial en Rusia el próximo año.

“Le queda claro (a Márquez) que primero está su salud, su objetivo es seguir jugando y la lesión que tiene no es como para decir que debe dejar el futbol. Nosotros queremos que quede bien claro, que no haya dudas ni nada de supuestos de que va a jugar o no va a jugar. Aparte de ser el jugador que más conozco en México, es una persona que merece mucho respeto y por ahí se puede decir que hoy por hoy es uno de los casos más difíciles”, dijo Luis.