Quitarán subsidios a estudiantes

8 noviembre 2014 | 10:21 hrs | César del Valle

MIL 400 millones de pesos pierden los concesionarios al año

100 unidades podrían ser adquiridas con este aumento

TUXPAN, VER.- Transportistas de la zona argumentan, que debido al constante incremento del diésel y la gasolina no les queda otra opción, que analizar el posible incremento al pasaje, lo cual perjudicaría a la sociedad, sin embargo dicha situación los obliga a tomar fuertes determinaciones.

Debe ser el Gobierno del Estado, quien tenga que absorber este subsidio, el cual fue aplicado desde que estaba don Agustín Acosta Lagunes, por el año de 1980, pero no se trata de algo obligatorio, pues en toda la entidad se pierden mil 400 millones de pesos al año, debido a este subsidio.

Los transportistas coinciden, que no existe ninguna ley que les obligue a aplicar este subsidio, esto viene de un acuerdo a que se estableció desde el gobierno de Agustín Acosta Lagunes, pero nada más, no es algo que sea obligatorio.

En este mismo tenor señalan que el estar dando el subsidio a los estudiantes y a las personas de la tercera edad sí les está mermando en sus ingresos considerablemente, sobre todo lo resienten más por el aumento a los combustibles.

Finalmente, aseguran que tampoco se puede decir que la aplicación del subsidio impida la modernización del transporte público en el estado, pero sí representa un ingreso importante que les permitiría adquirir por lo menos unas 100 unidades modernas.