Quitan a delegado de Política Regional en Orizaba

Fue dado de baja por incumplimiento en sus labores y quejas de presunta extorsión a alcaldes

Foto: Noreste
10 octubre 2017 | 10:46 hrs | Jorge Hernández

Orizaba, Ver.- Tras los múltiples señalamientos por parte de los sectores sociales y políticos ante la Secretaría de Gobierno, fue removido el delegado de Política Regional en esta ciudad.

Por incumplimiento en sus labores y quejas de presunta extorsión a alcaldes, Jair Ortega Mora, quien se desempeñaba como Delegado de Política Regional en Orizaba, fue dado de baja por instrucciones superiores.

Trascendió que otro de los señalamientos que influyó, fue que en un área de trato permanente con actores políticos y sociales, en ocasiones se presentaba a laborar con aliento alcohólico, además de una actitud altanera y de prepotencia, aunado a presuntas quejas de que habría tratado de ocultar información del municipio de Ixhuatlancillo.

En su expediente también se recuerda que en una ocasión agredió verbal y físicamente al entonces titular de Política Regional, José Luis Abonce Gordillo, por no querer acatar indicaciones de trabajo.

Tras su arribo a la Delegación Regional, el ahora ex delegado recomendó a Ignacio Paz para ocupar un cargo en la Dirección de Autotransporte, quien también fue relevado de su puesto.