Quiróz y Soni en defensa de las conquistas de petroleros

Puertas del sindicato siempre abiertas para los agremiados

14 agosto 2019 | 19:16 hrs | Redacción Noreste | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Después de la exitosa negociación del Contrato Colectivo de Trabajo que concluyó con importantes logros, entre otros, un aumento salarial del 3.37% directo al salario, el secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), José Juan Soni Solís y el líder del Frente de Reunificación y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiróz Cruz, señalan que el sindicato trabaja permanentemente en defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores.

Asimismo reiteran que las puertas de las oficinas sindicales están siempre abiertas para todos los agremiados.

El líder sindical Soni Solís afirma que es necesario sumar voluntades para fortalecer una de las causas más justas y nobles que impulsa la organización: “La lucha por la defensa de la industria petrolera”.

En este contexto, es importante destacar el marco de apertura y cercanía entre dirigentes y agremiados, que ha caracterizado las dirigencias de Quiróz Cruz y de Soni Solís.

El llamado de la dirigencia sindical a todos los trabajadores petroleros, es a mantenerse unidos por la defensa de las conquistas ante un nuevo panorama político.

Ante un deprimido mercado mundial del petróleo, las difíciles condiciones económicas de Pemex y las políticas de austeridad, existen fuertes presiones a las condiciones laborales.

Es por lo anterior que el STPRM y en lo particular la sección 30 tiene por delante importantes tareas que se dan en el marco de un panorama político de cambios.

En este marco, los trabajadores petroleros no quedan excentos de ataques como los que se han direccionado a su dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, con el fin de dividir, pero gracias a la cohesión interna, todos esos intentos han fracasado, por ello el llamado de los líderes en Poza Rica es a la unidad por la defensa de sus conquistas de más de 80 años.