Quinta edición de “Cortometrajes Cortos en Corto”

Se llevará a cabo el 16 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas en el campus de la Universidad Anáhuac Xalapa

Foto: Noreste
11 octubre 2017 | 10:08 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo –de 16:00 a 21:00 horas– la Quinta edición de “Cortometrajes Cortos en Corto” en el campus de la Universidad Anáhuac Xalapa.

Karina Olmos Leyva y Ramón Alberto Osorio, organizadores y alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación, comentaron que hasta el 31 de octubre recibirán cortometrajes de realizadores audiovisuales, tanto profesionales como amateurs, en formato HD y menor a los 30 minutos de duración.

“No pedimos un género determinado porque precisamente lo que ofrecemos es total libertad. También está abierta a cualquier interesado sin importar edad, nacionalidad o profesión. De hecho ya recibimos el trabajo de una persona que vive en Inglaterra”.

Además de exhibir los cortometrajes seleccionados –pues cada año reciben un promedio de 30– la muestra tiene como objetivo generar un espacio de encuentro para los interesados en la industria cinematográfica, por lo que este año el conferencista invitado es Johnny Olán Ochoa, director del Festival de Cine Oro Negro.

Foto: Noreste

“El arte cinematográfico no tiene mucho apoyo y en ocasiones los jóvenes creen que no van a tener éxito a pesar del esfuerzo que realizan por sobresalir. Creo que ‘Cortos en corto’ les ofrece la oportunidad de mostrar lo que hacen. Los años pasados casi siempre se han recibido cortos de terror y curiosamente son los mejores logrados”, añadieron los jóvenes.

Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos por Wetransfer, Vimeo, Dropbox o YouTube a cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas: Facebook, Cortos en Corto; Twitter, @cortosencorto; correo electrónico, xalapaencorto@gmail.com.

Los títulos de los cortometrajes seleccionados se darán a conocer el 10 de noviembre en las redes sociales mencionadas.