¿Quiero ahorrar datos en mi smartphone?

1 noviembre 2017 | 19:10 hrs | Parentesis.com

No es una novedad que a la mayoría se nos terminen los datos antes de tiempo, sin importar el plan que hayamos contratado. Por eso nos dimos a la tarea de investigar formas en las que puedes evitar ponerte en la molesta situación de quedarte sin datos por el excesivo gasto que hacen algunas apps.

Snapchat

Cuando entres a ver las historias de tus amigos, puedes pre-cargarlas, sólo presiona las que quieras ver cuando tengas WiFi y más adelante, tengas o no datos, podrás verlas sin usar internet.

También, puedes ver el contenido de los canales que sigues, sólo tienes que presionar de inicio a fin mientras estás conectado a una red WiFi y estarán disponibles más adelante con o sin Internet.

Safari

En iOS es posible pre-guardar links para visitarlos más adelante, sin necesidad de conectarse a alguna red, para hacerlo ve a configuración> Safari y habilita la opción “Guardar sin conexión automáticamente”.

Videos y películas

Es una forma fácil de distraernos o pasar el rato con nuestro teléfono, pero si se trata de datos, gasta demasiado. En plataformas como Amazon Prime o Netflix, es posible descargar títulos para verlos más adelante sin conexión.

Reduce datos manualmente

 

Sólo debes entrar a la configuración y en la opción de reducción de datos, abrir la lista de aplicaciones y elegir las que quieres que no usen datos. Debes activar la opción de restringir datos para que no te lleguen notificaciones ni utilice tu plan de datos cuando no estás conectado a una red WiFi.

Redes sociales

Si actualizas constantemente tu feed de noticias, tus datos estarán gastándose sin límite. Te recomendamos que cuando aún estés conectado a una red WiFi, actualices tus noticias y ya en la calle puedas verlos sin necesidad de gastar datos.

También puedes desactivar las reproducciones automáticas de video, pues aunque hayas actualizado el feed con WiFi, si se reproducen los videos, perderás datos sin siquiera abrir el contenido.

Mapas

Si necesitas llegar a un lugar que no conoces con algún navegador, no te preocupes pues ya es posible guardar la ruta que vas a utilizar sin necesidad de utilizar datos.

Ahorro de datos secreto

Algunas apps como Twitter o WhatsApp tienen opciones para reducir el consumo de datos, evitando que se descarguen fotos o videos, incluso que se reproduzcan. Debes escoger la opción de hacerlo únicamente con WiFi.

Fotos y videos

Enviar y recibir este tipo de archivos a través de la app que sea, gasta demasiado internet, así que te recomendamos no enviar o descargarlos mientras no estés conectado a una red WiFi.

Link: https://goo.gl/K3MjFC