Quieren impulsar turismo de reuniones en Poza Rica

En el año 2019 Poza Rica se convirtió en referente nacional en materia turística al ser sede alterna del festival Cumbre Tajín

18 enero 2020 | 15:38 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Siendo el turismo una de las alternativas para el desarrollo económico, ante la crisis en la industria petrolera, autoridades locales buscan reforzar opciones como el turismo de reuniones en Poza Rica, por lo que el director de turismo municipal, Edgar de León Silva sostuvo una reunión con el Ex secretario de Turismo en Veracruz, Harry Grappa Guzmán y actual director ejecutivo del Grupo CRI Congresos y Convenciones.

CRI Congresos y Convenciones se encarga de la organización, logística y equipamiento, entre otros, de todo tipo de eventos masivos en la entidad, por lo que el gobierno de Poza Rica podría recurrir a sus servicios.

Edgar de León Silva y Harry Grappa Guzmán tienen antecedentes de trabajo en conjunto cuando el primero fue coordinador del parque temático Takilhsukut y el segundo funcionario en la administración estatal y coordinaron acciones para el festival Cumbre Tajín.

Recientemente sostuvieron una reunión con el objetivo de que se puedan diseñar acciones e impulsar el turismo de reuniones, congresos y eventos que pueden atraer a visitantes a esta ciudad.

La empresa que dirige Harry Grappa ofrece desde el diseño y producción de escenarios para todo tipo de Evento, renta de STANDS para Exposiciones Comerciales, Coordinación General de Exposiciones Congresos y Convenciones, Montaje de Stands Institucionales, Delimitación de Espacios, Transportación de turistas, Renta de Mega Estructuras y Carpas, ente otras.

En el año 2019 Poza Rica se convirtió en referente nacional en materia turística al ser sede alterna del festival Cumbre Tajín y subsede del festival Internacional “Cervantino” que generaron una afluencia de visitantes que gustan de esta opción artística y cultural.

Mientras que en este 2020 se busca consolidar el turismo de reuniones con algunos congresos y convencidas que puedan impulsar a este sector productivo para generar una favorable derrama económica.