Quieren impulsar el turismo en Cazones

4 noviembre 2014 | 7:54 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


POZA RICA, VER .- La metropolización de Poza Rica y su conurbación con cuatro municipios de la región representa  el anhelo para mejorar la infraestructura en obras, algunas necesarias para impulsar el turismo, por lo que prestadores de servicios turísticos de la barra de Cazones confían en que los recursos que se obtengan de Fondos Metropolitanos detonarán a esta zona, destacó el director de turismo de Cazones de Herrera, Raúl Godínez García.

Resaltó que Cazones de Herrera se ha sumado al proyecto de metropolización con Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla con el anhelo de lograr  beneficios de beneficio común para la zona, sobre todo en gestiones.

«Ya no es solamente la voz de Cazones, ahora es la voz de todos, de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, es un solo objetivo que apoyamos y respaldamos totalmente», enfatizó.

Indicó que con los fondos metropolitanos esperan que en el caso específico de Cazones se pueda concretar la reconstrucción de la carretera Poza Rica- Barra de Cazones, resaltando que debe ser construida con tres carriles y no solamente rehabilitada como se ha planteado.

Subrayó que a 39 kilómetros de distancia de Poza Rica las playas de Cazones son las más cercanas a la Ciudad de México, motivo por el cual resulta indispensable impulsar al sector turístico.

Manifestó que las playas de Cazones se encuentran limpias, tanto playa Azul, Chaparrales, Barra de Cazones y Playa Boquilla no resultaron afectadas con el derrame de hidrocarburo registrado hace dos semanas.

Mencionó que Cazones de Herrera cuenta actualmente con 250 habitaciones de 16 hoteles y más de 50 palapas restaurantes que esperan un repunte en la afluencia turística para los próximos meses.