Quieren extensión de muro de contención

Muro de contención incompleto
3 noviembre 2014 | 7:55 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

POZA RICA, VER .-  Vecinos del fraccionamiento Gaviotas piden que se extienda el proyecto de construcción de un muro de contención en el río Cazones y reclaman que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solamente hayan previsto a un solo sector en donde ya se inició la obra, dejando olvidado el proyecto que comenzó desde hace más de cinco años en dicha área.

Los sectores de Gaviotas, Lázaro Cárdenas, La Florida y otras enfrentan alto riesgo a inundación y no se prevé dentro de la extensión del muro de contención que la Conagua ya construye en el área de la colonia Morelos, Granjas, Palma Sola.

El proyecto de la Conagua actualmente solamente contempla la construcción del muro a base de arcilla y una protección de enrolamiento, comprendiendo dos tramos: el primero de 2 mil 600 metros y el segundo de mil 700 metros.

El primer tramo comprende la colonia Morelos, La Granjas e Ignacio de la Llave y concluye a la altura del puente Cazones I; el segundo tramo abarcará hasta el puente Cazones II, atravesando todo el sector de la colonia Palma Sola.

El dirigente de colonos, Abundio Flores externó la necesidad de contar con un muro de contención para proteger a familias del sector, ante el constante riesgo de inundación.

En Gaviotas únicamente  quedó un muro de piedras, entre la maleza y la estructura metálica, por lo que los vecinos piden que la Conagua extienda el proyecto del muro para ese sector en donde temen mayor riesgo de inundación.

«Si ahorita nos inundamos no me quiero imaginar cómo va a estar cuando terminen el muro de ese lado, toda el agua que no salga allá va a venir a afectarnos aquí porque no tenemos un muro que lo detenga, que sea parejo y el muro también para acá, que lo concluyan», mencionó Isela Morgado, vecina de la calle Del Río.