Quiere el perdón de Barack Obama Edward Snowden

En entrevista con el diario “The Guardian”, el ex agente de la CIA dijo estar consciente de haber violado las leyes pero que sus acciones beneficiaron a Estados Unidos

Foto: web
13 septiembre 2016 | 16:52 hrs | El Universal

En un artículo publicado en el diario inglés “The Guardian”, Edward Snowden, ex agente de la CIA, refugiado en Rusia luego de revelar métodos de espionaje a gran escala, solicitó a Barack Obama que “lo perdone” y aseguró que con sus acciones le hizo un bien a Estados Unidos.

Snowden dijo que si no hubiera revelado a los ciudadanos los métodos que utilizan las agencias para espiarlos “estaríamos peor”.

Consciente de que al haber filtrado miles de documentos que revelaron el presunto constante espionaje del que son objeto los estadounidenses, el informante dijo que aunque hay leyes escritas en papel, existe el perdón “para las cosas que parecen ilegales sobre el papel pero cuando se las examina desde la moral, parecen necesarias”.

Edward Snowden se desempeñaba como consultor tecnológico en la CIA y sus acciones han sido etiquetadas como “criminales” por autoridades de EU.