¿Quién ordenó el secuestro de la activista Concepción García?

Manifestó abiertamente su inconformidad por la construcción de una gasolinera en el centro de Papantla

La activista papanteca Concepción García Vélez. Foto: Noreste.
13 noviembre 2017 | 11:15 hrs | Redacción Noreste | Papantla

Papantla, Ver.- El jueves pasado la papantenca fue privada de su libertad en esta ciudad. La activista forma parte de un grupo de personas que está en contra de la construcción de una nueva gasolinera que estará ubicada en el centro histórico de Papantla.

Llama la atención que el secuestro de García Vélez suceda en medio de este conflicto, justo en el momento en que la delincuencia y la inseguridad han disminuido durante las últimas dos semanas en la zona norte del estado, si bien no es un problema que haya desaparecido, sí pasa por un ligero decremento en comparación con lo que se venía viviendo en la región en los últimos meses.

Hasta el momento Concepción sigue sin aparecer, otros activistas y vecinos del lugar donde se pretende edificar la estación de servicio, sospechan que su desaparición tiene que ver con la lucha social en contra de la gasolinera.

La duda queda en el aire, ¿quién habrá ordenado el secuestro? ¿El empresario que planea construir la gasolinera? ¿Autoridades locales? ¿Algún grupo delictivo? ¿Un grupo de huachicoleros?