¿Quién o quiénes denigran la investidura del gobernador?

8 noviembre 2016 | 20:58 hrs |

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Definición de político de la ‘vela perpetua’: tira el madrazo y luego se pone ‘nena’

Después de la malograda reunión del gobernador IN-TE-RI-NO (solo votaron por él siete diputados), Flavino Ríos Alvarado con los alcaldes de oposición en la Casa Veracruz el domingo pasado, en el círculo rojo veracruzano se desataron una serie de críticas contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, porque le faltó el respeto a Flavino por la bola de epítetos que le endilgó, entre ellos el de ladrón.

Es un intransigente, un intolerante, no respeta la figura del gobernador, fue lo menos que le dijeron al edil boqueño.

En efecto, nadie podría afirmar que el hijo del futuro gobernador en un modelo de urbanidad política o parlamentarismo inglés, pero lo cierto es que está en lo suyo y si la estrategia la falla…pues ya el elector se lo hará saber.

Pero respecto del tema “la falta de respeto a la figura del gobernador”, nos permitimos lanzar los siguientes cuestionamientos:

¿Cuándo Flavino Ríos, como él mismo confesó, le prestó un helicóptero, que no es suyo, a Duarte para huir de Xalapa, acaso fortaleció la institución que ahora representa?

¿Enaltecía Javier Duarte la imagen del gobernador cuando decía que en Veracruz solo se robaban frutsis y pingüinos?

¿Fortalece al Poder Ejecutivo nombrar como gobernador interino a un personaje que fue evidenciado años atrás, al demostrase que tenía un acta de nacimiento registrada en Oaxaca cuando se asume como veracruzano?

¿Es motivo de orgullo tener un mandatario interino que admite “gobernar” por celular?

La lista de preguntas es más larga, basten cuatro ejemplos para muestra.

Insistimos ¿quién o quienes pisotean la institución llamada gobernador del estado?

Se ven los árboles pero no el bosque.

Posdata: a los que les interese, revisen como trató Boris Yeltsin a Gorbachov, después de que lo ayudó a salir del Golpe de Estado que intentaron darle en agosto de 1991.