Quiebran más negocios en Tuxpan: Canaco

El presidente de la cámara aseguró que el 3% de sus afiliados se han visto obligados a abandonar el comercio

Duele ver locales en renta, pues representan un fracaso en la economía. Foto: Noreste.
15 noviembre 2017 | 8:53 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- De cara a la recta final del año, un gran número de negocios han cerrado debido a la difícil situación económica, sin embargo, la mayoría de estos son comercios informales, aseguró Sergio Andrés Castro Castaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur).

Puntualizó que, dentro de los negocios afiliados a la cámara, solo un aproximado del tres por ciento ha tenido que cerrar.

Externó que otros más han cambiado de ubicación por lugares más pequeños, que generen menores gastos de renta, para poder arrendar los propios y obtener un poco de ganancia, “Buscan ajustar las posibilidades que tienen de acuerdo a la situación económica que estamos atravesando, un periodo difícil para el comercio; pero sí son pocos de los que están afiliados a la Canaco los que han cerrado”.

El entrevistado manifestó que los negocios afiliados a la cámara son comercios establecidos de muchos años atrás, contando con una estructura económica fuerte, que han podido superar las temporadas difíciles y se han apoyado de los servicios que brinda la Canaco.

Dijo que, además de cierres, los comercios han tenido que recortar ciertos gastos de acuerdo a lo que estos consideren, algunos en inversiones, otros han aplazado sus remodelaciones o ampliaciones y hasta han recortado personal.