Quiebran empresas en Tihuatlán

Entre ellas la agencia Ford

13 diciembre 2019 | 12:36 hrs | Jesús Alan Mendoza | Estatal


Tihuatlán, Ver.- La crisis económica que se registra en la zona, aunado a las bajas ventas de algunas empresas orillan a los propietarios anunciar el cierre definitivo con la liquidación de sus trabajadores.

En Tihuatlan citan como ejemplo la agencia de automóviles Ford, cuyas instalaciones ya están vacías y en donde por lo menos 30 empleados a la fecha pasan por el proceso de liquidación.

La responsable de Industria y Comercio, Lilian Gracia Barandica comento que inclusive esta empresa tiene hasta el mes de marzo del 2020 para notificar su baja por la cuestión de los pagos de impuestos, entre ellos el refrendo.

Refirió que el año pasado se ratifico la apertura por lo que cumplió con todos los requisitos de hacienda municipal, lo cual se vence en la fecha señalada.

Sin embargo fuentes directas de la Agencia Ford atribuyen que esta quiebra es generalizada con el cierre no tan solo de las instalaciones de Poza Rica, Tihuatlan, sino también en el puerto de Tuxpan y Huauchinango Puebla, donde los despidos y liquidaciones son masivos.