Quiebra masiva de guarderías Sedesol

Dejaron de percibir recurso federal; se adeuda luz, agua, renta y salario de los empleados

Por cada menor, el Gobierno Federal aporta de 900 a mil 800 pesos mensuales. Foto: Web.
21 diciembre 2017 | 9:13 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- En Tuxpan, estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no han recibido recursos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, al igual que sucede en otros municipios del estado.

Gisell Vite Román, encargada de un centro como los citados, señaló que padecen dicha problemática y que sus coordinadores regionales les expusieron que es algo que se presenta a nivel nacional, pues no se ha entregado la documentación correspondiente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo cual no han sido enviados subsidios federales.

De persistir esta problemática, su fin será cerrar definitivamente. Foto: Archivo.

“Estamos pasando por dificultades económicas, con ese recurso nosotros pagamos la luz, el agua, renta, comidas y sueldos, lo complementamos con las cuotas que pagan los padres de familia, pero sin el recurso no nos alcanza para cubrir todo”.

Explicó que no es la primera vez que pasan por esta situación, pero ya no pueden esperar a que las cosas continúen así o se verán en la necesidad de cerrar definitivamente, siendo los más afectados los menores que están bajo su cuidado, así como sus padres de familia, quienes tiene que recurrir a éstas mientras cumplen con un horario laboral.

Un aproximado de 600 estancias hay en toda la entidad, de las cuales 20 se encuentran en Tuxpan.