Quema de basura en ex penal de Allende provoca incendio

Dicho siniestro provocó temor y expectación ente los pobladores de la colonia centro, quienes se refugiaron en sus viviendas, pero pendientes por si había que desalojar

Foto: Noreste.
7 junio 2017 | 13:02 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- La quema de basura y muebles viejos en el interior del ex penal de Allende, provocada por indigentes, provocó la intensa movilización de elementos de Bomberos Municipales, policías estatales y Fuerza Civil, que lograron sofocar las llamas antes de que se extendieran.

Los hechos se registraron al filo de las 09:20 horas de este miércoles en la parte trasera del vetusto edificio, exactamente en la esquina de canal y Netzahualcóyotl, donde se ubicaba la vieja carpintería del llamado “palacio negro de Veracruz”.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Fueron los vecinos de la calle canal quienes se percataron de las grandes columnas de humo y solicitaron de inmediato la presencia de los Bomberos Municipales que arribaron a bordo de una motobomba y dos pipas con agua, con las que lograron sofocar las llamas.

Dicho siniestro provocó temor y expectación ente los pobladores de la colonia centro, quienes se refugiaron en sus viviendas, pero pendientes por si había que desalojar.

El incendio se originó donde se encontraban grandes montículos de basura, muebles viejos, madera y aserrín que pudieron quemarse por completo de no ser por los bomberos que lograron controlarlo minutos después.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.