Quejas contra pésimo servicio de SKY HD en Puebla

Imagen ilustrativa
30 septiembre 2016 | 12:54 hrs | Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- SKY, empresa de televisión por cable propiedad de Televisa, abusó de sus clientes en Puebla, pues en sus contratos aparecen cláusulas que son inequitativas y que violan la Ley Federal de Protección al Consumidor. Y para muestra basta un botón, un usuario contrató el servicio HD, le dijeron que en 4 días lo instalarían, pero al comunicarse con el técnico, argumenta que en esa zona no hay antena maestra y debe de pagar 1, 500 para la instalación, aunque ya se hizo un depósito de 549 pesos que retuvo la compañía.

El afectado presentó una queja ante la PROFECO contra SKY, por el abuso cometido, al engañar primero, y luego quedarse con el saldo, a sabiendas de que no tienen la infraestructura para brindar el servicio a los clientes de Puebla que consideran un abuso.

El número de reporte es: 601326649 y el técnico Arturo Luna, nunca pudo resolver el problema para brindar un servicio por el que se depositó 549 pesos que aún no devuelven al cliente.

Además juegan con el tiempo de los usuarios, al decir que entre las once de la mañana y las 8 de la noche lo resuelven y nada, lo cual es una burla a la buena fe de los clientes.

Cabe señalar que la queja ventilada en la Profeco, el fallo resulta favorable para los consumidores, lo que genera una cultura jurídica en el cumplimiento de las obligaciones de parte de los proveedores, y un equilibrio de los poderes fáticos.