Quedaría libre hombre acusado de desenterrar, vestir y maquillar 26 cuerpos de niñas

Decía que eran sus hijas, y que el tenía la capacidad de hablar con espíritus

Foto: Web
24 septiembre 2018 | 21:51 hrs | El Imparcial | Redacción

Anatoly Moskvin, el hombre que desenterró 26 cuerpos de niñas para convertirlas en muñecas, podría quedar libre luego de que un tribunal de Rusia, su país de origen, determinó que ya no es necesario que permanezca internado en el hospital psiquiátrico.

26 cuerpos de niñas de entre 3 y 12 años de edad fueron encontrados en el departamento de Moskvin en el año 2011. Entonces, el sujeto dijo que las desenterraba, luego las maquillaba, vestía y colocaba cajas de música en sus costillas; es decir, las convertía en muñecas.

También decía que eran sus hijas, y que el tenía la capacidad de hablar con espíritus, por lo que pronto la ciencia le daría los avances que le permitirían revivir a sus chicas.

Otra práctica curiosa de Anatoly, era la de escribir la fecha de cumpleaños de cada una de las niñas en las paredes de su cuarto.

Cuando la policía lo detuvo, escribió un último mensaje, esta vez dirigido a los padres de las menores que decía: “Abandonaron a sus chicas en el frío, yo las traje a casa y las calenté”.

Podría quedar libre

Luego de estudiar el caso, en aquel momento el tribunal ruso, ayudado por expertos en medicina, determinó que el hombre padecía esquizofrenia, por lo que no pudo ser juzgado para ir a la cárcel, pero sí fue enviado a un hospital mental en el que se mantuvo bajo monitoreo legal.

Cada seis meses, el tribunal encargado del caso recibió un informe médico del profanador de cuerpos, hasta que esta semana los expertos decidieron que ya no es necesario que siga internado.