“Que voten por quien quieran, pero que voten”, OPLE

En el pasado proceso electoral fue de 40 por ciento

Foto: Ilustrativa
1 junio 2017 | 21:41 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Un enemigo que se ha luchado por vencer durante cada proceso electoral que se realiza no solo en el municipio si no en todo el país, es el abstencionismo, por lo que integrantes del consejo municipal del OPLE han trabajado a fin de disminuir las cifras de esta situación en las elecciones del próximo domingo.

Integrantes del mismo, dieron a conocer que el abstencionismo del proceso electoral pasado inmediato fue mayor al 40%, pero que para esta jornada electoral se espera que se tenga una participación ciudadana de por lo menos 75 por ciento e incluso hasta 80 por ciento.

Aseguran que se hizo conciencia entre los ciudadanos del hecho de que ningún candidato puede condicionarles el voto, y nadie puede obligarlos a votar por algún partido en específico, son ellos quienes deben convencerse de quien crean que tiene la facultad para llevar las riendas de la administración pública siguiente, y en consecuencia emitir su voto secreto el próximo domingo.

Explican que de acuerdo al padrón que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), se emitieron para Gutiérrez Zamora 18 mil 377 boletas, las cuales serán repartidas en las casillas, tomando en cuenta que los representantes de partidos deben emitir su voto en la casilla donde habrán de mantenerse no en la que les corresponde.

Así mismo dieron a conocer que como organismo, realizaron en su momento la promoción del voto, “ya invitamos a toda la ciudadanía para que hagan valer su derecho y también su obligación como ciudadanos el próximo 4 de junio y que voten por quien quieran, pero que voten”.

“Ya a estas alturas consideramos que cada quien ya decidió por quien va a emitir su voto, que lo hagan con toda confianza de que la jornada electoral va a estar en tranquilidad y en paz, que vayan emitir su voto regresan a sus casas eran sus actividades normales” finalizaron.