¿Qué vitaminas tiene el huevo?

El huevo también aporta vitamina D

Foto: iStock
18 enero 2020 | 19:21 hrs | El Debate | Vida y estilo


México.- Durante mucho tiempo se pensó que el consumo de huevo era nocivo para la salud, sin embargo, recientes investigaciones han recalcado la importancia de consumir huevos por sus aportes nutricionales, aunque sin bien remarcan que el consumo debe ser moderado.

Foto: agenciadenoticias.ibge.gov.br

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen y las vitaminas y otros nutrientes que ofrecen son diversos, además es también una fuente rica de proteínas.

Entre las vitaminas de mayor importancia es la B12, que el cuerpo utiliza para la producción de glóbulos rojos, para obtener energía y células sanas. Otra función de la vitamina B12 es ayudar a mantener sano al sistema nervioso central.

El huevo también aporta vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos al ayudar a la absorción del calcio, mineral utilizado también para los nervios, músculos y sistema inmunitario.

Foto: Pixabay

En la yema del huevo se encuentran nutrientes como luteína y zeaxantina, antioxidantes que previenen la degeneración macular, una afección de los ojos que degenera lentamente la vista central y aguda.

La clara del huevo, por su parte aporta proteína, como vitamina B y minerales como selenio o ácido fólico.

Foto: mejorconsalud

El huevo es el alimento más indicado que ayuda a aumentar la inteligencia ya que es el alimento perfecto, pues aporta proteínas, lípidos, vitaminas y minerales, indicó José Antonio Quintana López, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM para UNAM Global.

 

 

Con información de El Debate