¡Que vergüenza! Aparece socavón en pleno centro de Xalapa

Un camión del Ayuntamiento cayó en el bache y 15 empleados municipales resultaron lesionados

Foto: Facebook
24 mayo 2019 | 17:52 hrs | Redacción Noreste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Esta mañana, un camión de carga que transportaba a varios empleados de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, así como algunos materiales que utilizarían para realizar algunos trabajos, cayó en un socavón que se formó en una calle del Centro de esta ciudad capital.

El incidente que dejó como saldo 15 trabajadores municipales lesionados, así como el cierre total de la circulación por más de una hora, se registró en Nogueira esquina con Xalapeños Ilustres, a cuatro calles de Palacio de Gobierno y a cinco del Ayuntamiento.

Foto: Video 

El hecho resulta realmente vergonzoso, pues a pesar de ser la capital del Estado la mayoría de sus calles y avenidas se encuentran llenas de baches; además, aún existen calles en varias colonias que ni siquiera están pavimentadas, que no cuentan con un sistema de drenaje efectivo y por ello en época de lluvias, las familias padecen inundaciones.

Lo peor de la situación es que Xalapa no se encuentra en rezago por falta de recursos, sino por la ineptitud del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y sus colaboradores que no han sabido aplicarlos y hasta se han dado el lujo de devolver el dinero habiendo tantas necesidades en la ciudad.

A través de un video compartido en redes sociales se observa el momento exacto en el que el pavimento se hunde justo cuando  la unidad va pasando por ese punto, ocasionando que la llanta trasera se hunda y el camión quedara a punto de volcar, proyectando a las personas que viajaban en la parte trasera hacía la banqueta.

Por su parte, el supervisor de los empleados de CMAS, quien también resultó herido, informó que sólo uno de los trabajadores resultó con lesiones de consideración, los demás se llevaron golpes leves, pero todos fueron trasladados a la clínica 66 del IMSS para ser valorados y atendidos.