Qué significa la cinta azul que portaban algunas celebridades en los Oscar 2017

Ruth Negga (Getty)
26 febrero 2017 | 20:38 hrs | infobae

Estados Unidos.- Muchas celebridades de Hollywood eligieron alzar la voz por los derechos de los ciudadanos durante su paso por la alfombra roja de los Oscar 2017.

Ruth Negga, nominada a mejor actriz por la película Loving, lució un increíble vestido rojo de encaje de Valentino. Pero lo que más llamó la atención fue el listón azul que llevaba en la parte superior de su atuendo.

Esta cinta representa a la organización ACLU (American Civil Liberties Union) que trabaja para defender y preservar los derechos y libertades individuales garantizados por la Constitución y las leyes de los EEUU.

La modelo Karlie Kloss
La modelo Karlie Kloss

El apoyo a la nueva iniciativa “Stand with ACLU” de la Unión Americana de Libertades Civiles ha aumentado tras la asunción de Donald Trump.

La top model Karlie Kloss, concuñada de Ivanka Trump, también lució la cinta azul en su diseño minimalista de Stella McCartney.

La campaña invita a los famosos a portar este listón como símbolo de solidaridad con la organización no partidista, sin fines de lucro.

El nominado a mejor canción por la película Moana, el artista latino Lin-Manuel Miranda, acompañado por su madre, también mostró su apoyo.

Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda

Con información de infobae.

http://www.infobae.com/america/entretenimiento/2017/02/26/que-significa-la-cinta-azul-que-lucen-las-celebridades-en-los-oscar/