¡Qué no te arruinen la película! Así evitas los spoilers

Existen varias técnicas para no saber lo que pasará en esa serie o película que tanto esperas

16 enero 2019 | 13:14 hrs | El Debate | Vida y estilo

Si te gusta ver series o esperas estrenos de películas, Internet se convierte en un arma de doble filo gracias a los famosos (y odiados) “spoilers” (texto que anticipa la trama de una película, serie, libro u otros contenidos).

En redes es común ver polémica por culpa del spoiler y es normal, por ejemplo, las series no llegan a todos los países al mismo tiempo ni las personas comienzan a ver los contenidos a la vez.

La popular serie Game of Trones y otras, son adaptaciones de novelas existentes desde hace años y los hechos ya están escritos antes de llevarlas a la televisión.

Stephen King escribió en su Twitter sobre esta situación ante los spoilers sobre la popular serie Game of Trones, que en meses pasados era una de las más esperadas.  Muchos le dieron la razón.

“Vamos, chicos, ha estado en los libros por 15 años o más, y el episodio corrió esta noche”.

El escritor expresó que muchos programas televisivos o películas ya están escritos en libros desde hace años, lo que se entendería como algo irónico, molestarse por que alguien ‘revela’ una parte del contenido si existe previamente.

Sin embargo, a muchos les molesta profundamente enterarse sobre lo que ocurre en las series o películas que aún no han visto.

Pero aquí te diremos como evitar disgustos y salvarte de los spoilers en la red.

En las redes sociales

Existen varias posibilidades que filtran la información en redes sociales como Tumblr, Facebook o Twitter al momento de navegar por tu Timeline.

Para poder filtrar Twitter, existen varias opciones. Si eres de los que prefiere utilizar la web para navegar, y lo haces desde Chrome, existe una extensión llamada Open Tweet Filter encargada de que no te aparezca ningún tweet dentro de los filtros que elijas.