¿Qué le sucede a nuestro cuerpo cuando nos enamoramos?

El amor no solo se refleja en cómo nos sentimos, cuando nos enamoramos ocurren distintos cambios en nuestro cuerpo

Foto: diariodesevilla.es
3 julio 2019 | 19:49 hrs | Por Bonita Haro/ Soy Carmín | Vida y estilo

México.- Esas mariposas en el estómago, el sudor en nuestras manos, y la sonrisa en nuestro rostro, tiene una sola razón: estás enamorada. El enamoramiento no solo nos hace sentirnos bien anímicamente, pues el amor es curativo, por lo que, una persona enamorada, seguro es una persona sana. Esto pasa en nuestro cuerpo cuando nos enamoramos. ¡Ay, el amor!

El amor no solo se refleja en cómo nos sentimos, cuando nos enamoramos ocurren distintos cambios en nuestro cuerpo, que van desde una mayor liberación de endorfinas, la reducción en los niveles de cortisol, el incremento en la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, la elevación en los niveles de estrógenos y la liberación de melatonina; que traen consigo algunos efectos, que te mostramos a continuación.

Foto: sintesistv.com.mx

Nuestras defensas mejoran
Como consecuencia de la liberación de endorfinas, la sensación de felicidad se incrementa. Y es que, estas sustancias son conocidas como antidepresivos naturales, que nos ayudan a disfrutar más de la vida.

Por otro lado, las endorfinas son capaces de mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que estar enamorado es de gran beneficio para las defensas ante enfermedades.

Reduce los niveles de estrés
Estar enamorado reduce la hormona cortisol, la cual se libera cuando estás estresado y produce un aumento de la tensión arterial. Por consiguiente, los efectos negativos que trae consigo el estrés crónico en el organismo, se reducen o desaparecen naturalmente.

Baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares
El amor es curativo, y la prueba está en que cuando estás enamorado se incrementa la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Literal, el amor es bueno para el corazón. Además, estas sustancias te dan una sensación de felicidad y que todo te parezca bien. Si estás enamorado, seguramente estás muy sano, y, por supuesto, muy contento.

Tu piel rejuvenece y te haces más atractiva
Qué cremas ni qué nada, la solución para rejuvenecer tu piel más natural, efectiva y sobre todo, placentera es, sin duda, el amor.

Pero, ¿cómo? Resulta que cuando te enamoras los niveles de estrógenos en tu cuerpo se elevan, ayudando a que tu piel mejore y se vea más bonita, y tú luzcas más joven.

Por si fuera poco, estos cambios también se reflejan en otras partes del cuerpo, como el cabello y las uñas, que se ponen más bellas.

Foto: telemundo.com

Autoestima
Y, el cambio más importante, es en el de la autoestima, pues amar y ser correspondido te ayuda a encontrarle sentido a la vida, a sentirte importante y especial, te da seguridad y te proporciona una sensación de que vales mucho.

Así que, ama mucho y déjate amar, que es la mejor terapia para estar súper sano a nivel psicológico e integral, y muy feliz.

Con información de Soy Carmín