¡Qué huevos… tan caros!

Kilo se vende hasta en 40 pesos

Los comerciantes atribuyen el aumento del huevo a la aumento en el precio del combustible. Foto: Isaac Carballo.
19 marzo 2018 | 9:20 hrs | Isaac Carballo Paredes | Las más vistas

Poza Rica, Ver.- Uno de los productos de la canasta básica que más se ha encarecido en las últimas semanas ha sido el huevo, cuyo valor se ha disparado hasta en los 40 pesos el kilogramo, debido al aumento en el precio de los combustibles, informaron comerciantes del centro de la ciudad.

En tienditas de la esquina y en los establecimientos de abarrotes del primer cuadro de Poza Rica, el precio de huevo se oferta en los 38 y 40 pesos el kilogramo, motivo por el cual amas de casa aseveraron que han dejado de comprar este producto, aunque se trata de un básico, ya que no les alcanza.

Tenderos destacaron que hay quienes incluso han optado por comprar el producto por pieza, al menos para que lo coma la familia una vez por semana, subrayaron que el alto costo de este alimento básico es debido al alto costo del combustible.

Debido a la alza del precio del combustible, los productos de la canasta básica se ofertan con precios excesivos. Foto: Noreste.

En centros comerciales el precio oscila en los 26 pesos por 12 piezas, sin embargo, los costos varían cuando se trata de calidad, ya que el paquete de huevo rojo con 18 piezas cuesta de 38 a los 53 pesos, obligando a miles de familias a evitar consumir este producto.

De acuerdo con los comerciantes se esperaran a que el precio del huevo se recupere, en las siguientes semanas, para comprar más cantidad y con mayor frecuencia, sin embargo, esto dependerá del costo de los combustibles.

Aunado a lo anterior los brotes de enfermedades en granjas de estados productores, elevaron sus precios a los consumidores, el encarecimiento a nivel nacional es de hasta un 80 por ciento, respecto al promedio de 22 a 25 pesos que costaba el kilo de blanquillos a finales del año pasado, según datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.