¿Qué hacer cuando se rompe el condón durante el sexo?

Para ayudarte a confrontar estas difíciles situaciones te recomendamos seguir algunos de los consejos

Foto: web
18 marzo 2017 | 10:38 hrs | Telemundo

Los accidentes durante el sexo son tan variados como extraños. Desde golpes contra la cabecera, hasta dolorosas lesiones en el pene o la vagina, pero uno de los más recurrentes y vergonzosos son las rupturas de condón o que se te quede el preservativo dentro.

Y cuando esto sucede el pánico suele ser la única respuesta. Sin embargo, para ayudarte a confrontar estas difíciles situaciones te recomendamos seguir algunos de los consejos:

Primero, al igual que en cualquier accidente te recomendamos mantener la calma. Recuerda, no corro, no grito y no empujo. Si te pones demasiado nerviosa o te mueves de más puedes provocar que tu vagina se tense y sea más complicado retirar el preservativo.

Después, coloca las piernas abiertas y relájate. Pide a tu pareja que se lave muy bien las manos, e introduzca dos dedos para buscar los residuos y retirarlos. Si no son visibles o no los alcanzan con los dedos de la mano espera hasta que un ginecólogo los retire, pues si tratas de buscarlo con mucha fuerza con los dedos puedes lastimar las paredes vaginales.

Si has podido retirar el condón, te recomendamos tomar una pastilla de emergencia, pues el semen podría haberse derramado dentro de tu útero. Además, te recomendamos asistir lo más pronto posible con un médico especialista, para cerciorarte de que todos los residuos de látex han sido extraídos.

También te recomendamos mantenerte alerta durante los días siguientes, porque esto podría causarte una leve infección.

Y recuerda que antes de tener sexo es importante revisar la fecha de caducidad del condón, no abrirlo con los dientes, uñas o superficies cortantes y nunca utilizar un lubricante de base aceitosa, para evitar las incómodas rupturas.