Qué es la clamidia y cuáles son sus síntomas

En las mujeres puede causar daño en los órganos reproductivos y provocar dificultades en la concepción

Foto: Web.
7 septiembre 2019 | 20:49 hrs | Soy Carmín | Ellas

¿Qué es la clamidia? Es una de las preguntas más frecuentas realizadas en Google, por ello hoy explicamos hasta cuáles son sus síntomas.

Foto: tvanouvelles

De la mano de un especialista, iniciarémos diciendo, que la clamidia o mejor conocida como clamidiasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) curable y provocada por la bacteria Chlamydia trachomatis.

Su origen es bacteriano y puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. La clamidia por lo general no causa síntomas, aunque en caso de tenerlos suelen ser: necesidad urgente de orinar, ardor al orinar, secreciones por el pene, picazón o ardor dentro del orificio por donde sale la orina o inflamación o dolor en los testículos, para los hombres-

Foto: uy.emedemujer.

Asímimo presenta: flujo vaginal espeso y amarillento, ardor al orinar, secreciones por la uretra, manchas o sangrado fuera de la menstruación, sangrado durante o después de las relaciones sexuales, dolor durante las relaciones sexuales o dolor en el abdomen o la pelvis, para las mujeres.

¿QUÉ PROVOCA LA CLAMIDIASIS?
Si no se trata, en las mujeres puede causar daño en los órganos reproductivos y provocar dificultades en la concepción. Del mismo modo, puede provocar un embarazo ectópico (el que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal.

Foto: fuentesfidedignas

Los hombres rara vez tienen problemas de salud asociados a la infección por clamidia, pero puede causar dolor y fiebre y, en pocos casos, también puede provocar infertilidad.

FORMA DE CONTAGIO
Al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales -sin protección- con una persona que tenga esta infección. Además, las personas jóvenes sexualmente activas representan el grupo de mayor riesgo, sobre todo por factores conductuales y biológicos comunes entre los jóvenes. Por último, una mujer embarazada puede contagiar a su bebé durante el parto.

 

Con información de Soy Carmín