‘Que Donald Trump no vaya a mi funeral’, uno de los últimos deseos de John McCain

Prefería que el fuera vicepresidente Mike Pence

Foto: Web
26 agosto 2018 | 13:26 hrs | El Imparcial | Mundo

Estados Unidos.- El sábado murió a los 81 años John McCain, un senador que se postuló sin éxito para ser presidente de los Estados Unidos en 2008 y no quería que el presidente Donald Trump asistiera a su funeral, prefería que el vicepresidente Mike Pence fuera en su lugar, según la cadena NBC News.

McCain, quien representó a Arizona por más de tres décadas, había estado luchando contra un glioblastoma, un cáncer cerebral agresivo, que le fue descubierto por sus médicos en julio de 2017 y le impidió este año ejercer en el Capitolio.

Tras su muerte, diversos líderes políticos manifestaron sus condolencias hacia la familia entre ellos el presidente Donald Trump: “Mi más profunda compasión y respeto para la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes!”, escribió Donald Trump.

“Compartíamos los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes pelearon, marcharon y se sacrificaron”, publicó Barack Obama, quien fue su contrincante en 2008.