Que cumpla Pemex

14 noviembre 2014 | 7:00 hrs |

PAPANTLA,VER.- Cansados de promesas incumplidas por parte de la Paraestatal, habitantes de la comunidad de La Laguna amenazan con bloquear el acceso a los pozos petroleros ubicados en esta localidad, esto como medida de presión para que las autoridades de Pemex cumplan con los acuerdos pactados desde hace algunos días.

Ante la falta del vital líquido, los habitantes de este lugar se han visto en la necesidad de recurrir a la compra de pipas de agua, mismas que son adquiridas con un costo de 400 pesos por 5 mil litros de agua, lo que representa un duro golpe para la economía de estas familias que se encuentran olvidadas por la Paraestatal.

Heladio García, agente municipal de esta comunidad, dio a conocer que el agua les ha llegado a cuenta gotas, pues se ha visto el desinterés mostrado por Pemex, el cual ha incumplido con los acuerdos en los que se asentó enviar tinacos de agua y pipas de 10 mil litros, lo que ha afectado a los más de 1200 habitantes.

De acuerdo a la información proporcionada por el agente municipal, se logró saber que los avances en cuanto a la limpieza del arroyo Troncones se ha visto muy lenta, por lo que se piensa que para el mes de enero no quedará saneado en su totalidad, lo que afecta en gran manera la salud y bienestar de los habitantes de este lugar.

Señaló que tampoco han recibido brigadas médicas tal y como se lo habían prometido, además que el vital líquido tampoco ha llegado a las familias que necesitan de agua para su uso diario, por lo que se han visto en la necesidad de acudir al centro de salud del municipio de Coatzinatla.

“Continúan los fuertes olores a hidrocarburo, por lo que las clases se han visto interrumpidas en algunos casos, por lo que exigimos el cumplimiento de todas las promesas que nos han realizado, caso contrario nos veremos en la necesidad de bloquear el acceso a los pozos petroleros existentes en esta comunidad” expresó el agente.

Menciona que la fecha límite para el cumplimiento de estos apoyos es el próximo 25 de noviembre, por lo que al cumplirse la fecha y no haber recibido los apoyos, estarán bloqueando el acceso a todo vehículo y persona que labore para Pemex, esto con el fin de que sean cumplidas todas las promesas.