QOODER, una moto con cuatro ruedas y 100% eléctrica

La seguridad y la ecología para el QOODER

8 marzo 2018 | 13:12 hrs | Motorpasion

Desde que hace años apareciese, Quadro se ha caracterizado por buscar una alternativa a la movilidad urbana pero intentando siempre ofrecer un plus de seguridad a los usuarios que ven las motos convencionales como poco seguras a la hora de circular.

Con esa misma mentalidad, la ahora marca Suiza ha presentado la que es su última creación, el QOODER. Esta nueva moto de cuatro ruedas inclinable pretende ser referente en cuanto a unir la sensación y agilidad de las motos con la estabilidad de los coches, actualizándose también en cuanto a tecnología se refiere.

La versión eléctrica y el sistema de conectividad, principales novedades del QOODER

Quadro Qooder 03

El QOODER es el heredero directo de los modelos anteriores de Quadro, sobre todo del Quadro4, su moto con cuatro ruedas. Manteniendo el concepto del sistema HTS (Hydraulic Tilting System) que le permite inclinarse manteniendo siempre las cuatro ruedas sobre el asfalto, el QOODER ha evolucionado para mantenerse al día.

Este sistema de inclinación está complementado por la suspensión de paralelogramo con brazo simple estructural, buscando una buena estabilidad sin perder la agilidad que una moto debería tener. Además, buscando un confort lo mayor posible a la hora de conducirlo, el QOODER también incorpora doble eje para reducir las vibraciones que tan molestas pueden llegar a ser.

Quadro Qooder 05

Si miramos en su interior, el QOODER equipa un motor de 400 cc que ofrece 32,5 CV de potencia, una cifra que puede parecer algo baja para una moto de este peso pero que seguro que permite una conducción fluida sin mayores inconvenientes. Este motor es el encargado de mover las dos ruedas traseras, contando además con un diferencial que ayuda a mantener la seguridad en las curvas.

Quadro se apunta a la movilidad sostenible

Sin embargo, lo más relevante del nuevo Quadro es que en 2019 tendremos una versión de cero emisiones gracias a una motorización eléctrica. Este modelo tendrá el nombre de E-QOODER y según sus diseñadores, tendrá una autonomía de entre 130 km y 260 km. Su motor eléctrico dará 106 Nm de par y 34 kW de potencia.

Quadro Qooder 02

Así mismo, en Quadro han querido dar un toque más tecnológico a su modelos eléctrico, que incorporará un sistema de conectividad. Este sistema ha sido desarrollado por la empresa Route220, cuya app EVWAY ayudará a los usuarios a tener un mayor control e información sobre su moto.