Putin calificó como agresiva la nueva estrategia de seguridad de Trump

Esta nueva y más grande fuerza militar por parte de EE.UU y la OTAN están orillando a todo Europa a “blindarse”

Foto: Web
22 diciembre 2017 | 18:43 hrs | Grupo Fórmula

Rusia.- Vladimir Putin, presidente de Rusia calificó como agresiva la nueva estrategia de seguridad instaurada por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el mandatario ruso señaló que el mensaje enviado por Trump es de “carácter ofensivo y agresivo” para el código diplomático, ya que la nueva estrategia de seguridad del magante eleva el presupuesto de defensa militar estadounidense en el contiene europeo según el diario Excélsior.

De la misma manera señaló que en esta nueva y más grande fuerza militar por parte de EE.UU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están orillando a todo Europa a “blindarse” de manera forzada.

En la misma declaración, según el diario referido, Putin reprobó la salida del país vecino del Tratado de Eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF) y su utilización de este armamento para pruebas de eficacia antimisil.

Ante esta implementación de la Unión Americana en pruebas de misiles prohibidos por INF desde 1987, el mandatario ruso pidió continuar con el desarrollo de armas estratégicas.